martes, 11 de noviembre de 2014

Cuesta $26 millones fiesta de gobierno del Edoméx

Toluca, Edomex.- A pesar del plan de austeridad, firmado en 2012 por el presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno del Estado de México gastó más de 26 millones de pesos en la celebración de la fiesta del Grito de Independencia el pasado 15 de septiembre en la ciudad de Toluca.
El decreto, firmado el 10 de diciembre y publicado en el periódico oficial Gaceta de Gobierno el 27 de enero, establece las medidas para el uso eficiente, transparente y eficaz de las acciones de disciplina presupuestaria en el ejercicio del gasto público, así como para la modernización de la Administración Pública Federal.
Sin embargo, el gobierno estatal no reparó en gastos; simplemente en el espectáculo pirotécnico musical para celebrar el 204 aniversario del Grito de Independencia se dispuso un total de 1 millón 589 mil 780 pesos.
Por la contratación y presentación de los grupos musicales como la Banda El Recodo, Pepe Aguilar, Lupillo Rivera y Los Ángeles Azules, se pagó a “Skalona Representaciones Artísticas, S.A. de C.V.”, de Arturo Torres Flores, 9 millones 976 mil pesos; costo que incluyó, camerinos, plantas de luz, equipos de iluminación para todo el evento, viáticos para el traslado, entre otras cosas.
Al espectáculo pirotécnico musical se le invirtieron 5 millones 633 mil 922 pesos, cantidad que se le pagó a “Grupo Ran-Cel, S.A. de C.V.”, por el préstamo de seis proyectores, planeación, animación e iluminación, proyección, montaje y artistas invitados.
La ceremonia de aquella noche cerró con broche de oro, mientras el pueblo disfrutó del espectáculo “gratuito” en la Plaza de los Mártires, los 250 invitados especiales del gobernador Eruviel Ávila Villegas disfrutaron de un banquete con un costo promedio por persona de mil 200 pesos.
México vive una de las peores crisis en materia de violencia, concretamente, el Estado de México padeció hace más de cuatro meses la ejecución de 22 personas en manos del ejército, es una de las entidades con mayor índice de pobres, más de 8 millones de mexiquenses, también tiene el índice más alto de corrupción.
Funcionarios que, además de cobrar sueldos millonarios, disfrutan de los beneficios del poder e invierten en actos cívicos innecesarios cantidades acaudaladas.
Alfadiario

No hay comentarios.: