martes, 25 de noviembre de 2014

De ninguna manera habrá alianza con el PRI o el PAN: PRD

Toluca, Edomex.- Omar Ortega Álvarez, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, aseguró que no se va a improvisar en la selección de candidatos a cargos de elección para el proceso 2015, por lo cual los candidatos externos deberán contar con una conducta intachable y una carrera política bien definida en sus comunidades.
En cuanto a las alianzas se harán sólo con los partidos de izquierda, ello luego que el Consejo Político Nacional y Estatal defina bien con cuales partidos, “no habrá acuerdos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ni con el Partico Acción Nacional (PAN) o con particulares”, afirmó.
Luego de anunciar que llevarán a cabo una cadena humana, la clausura simbólica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y exigirán la renuncia del Procurador Mexiquense por su incompetencia al frente de esta dependencia por dar respuesta a las quejas ciudadanas, Ortega Álvarez, destacó que habrán que “blindar” la selección de aspirantes a los cargos de elección popular.
“Debemos cuidar que no se infiltren personas no gratas como aspirantes a ocupar un cargo de elección popular, por lo cual se pedirá una serie de requisitos a los posibles candidatos, entre los que destacan antecedentes no penales, ser militante y sobre todo una probidad dentro de la comunidad y del partido”, destacó el Presidente Estatal del PRD.
A los aspirantes se les pedirá un protocolo de ética comprobado para evitar que a futuro sean personas con antecedentes o que tengan que rendir cuentas no sólo con la autoridad sino con la misma ciudadanía quienes los elegirán. “El PRD tendrá que realizar una campaña de cara con los ciudadanos para hacerse responsable de sus hechos más no de las personas que en ella militan”, afirmó tajante el Presidente Estatal del PRD.

No hay comentarios.: