lunes, 24 de noviembre de 2014

Prometen control en tarifas de agua

Estado de México.- Al advertir que la mayoría de las tarifas de agua que han planteado los municipios mexiquenses buscan alzas mínimas, semejantes al índice inflacionario, el presidente de la comisión de Planeación y Gasto Público en la Legislatura local, Marlon Martínez, afirmó que los diputados impedirán cobros abusivos.
De manera general afirmó que los ajustes que los ayuntamientos solicitan a los legisladores locales son mínimos, pero algunos proponen aumentos mayores en las zonas residenciales, y los diputados analizarán si son viables para que sean aprobados.
También dijo que los legisladores locales tendrán cuidado en la revisión de las propuestas de aumentos a las tarifas de agua, para evitar que algún edil intente imponer cobros excesivos. "Seremos cuidadosos", aseguró.
"Hay algunas modificaciones, las ordinarias, las que no tuvieron más que el aumento de la inflación, son las que de manera individual se autorizan y ahorita, son algunas que van arriba de la inflación, todas cuidadas".
"Alguna que otra arriba, pero hay que ver cuál es el rubro, va por sectores, es decir, donde es zona residencial tiene un costo mayor, comercial de alto uso tiene un costo mayor de acuerdo al número de metros cúbicos que se ocupan pero no tiene mayor problema", afirmó.
El diputado local del PRI dijo que el alza a las tarifas será diferenciado, de acuerdo con cada municipio y las zonas que existen, pero afirmó que no habrá afectaciones a las zonas populares.
"No podemos generalizarlo, yo les puedo decir que en una zona vamos a llamarle de alto impacto que en cuanto a lujo tiene mayor aumento, pero en las zonas comerciales y donde somos la mayoría, que somos habitacional media y media densidad, no tenemos gran aumento", puntualizó.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...