viernes, 14 de noviembre de 2014

Destaca Hacienda pronta aprobación del Presupuesto de Egresos 2015

México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció el trabajo de los legisladores que aprobaron, antes de lo previsto, el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2015.
Lo anterior, sostiene la dependencia mediante un comunicado, contribuirá a cumplir con las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y dará impulso efectivo a las reformas estructurales.
El Presupuesto de Egresos de la Federación de 2015 será de cuatro billones 694 mil 677 millones de pesos, lo que representa un incremento de 1.6 por ciento en términos reales respecto al aprobado para el año en curso.
La SHCP considera que se trata de un presupuesto austero, eficiente y responsable, que refleja el compromiso y trabajo conjunto de los diputados federales para impulsar el crecimiento y el desarrollo económico y social del país.
Menciona que para fortalecer el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, la Cámara de Diputados redistribuyó 65 mil 833 millones de pesos, recursos orientados, principalmente, a la inversión para infraestructura carretera, proyectos de desarrollo regional en estados y municipios, infraestructura para las normales rurales del país y programas sociales.
Subraya que la redistribución es posible gracias al fortalecimiento de los ingresos tributarios, el cual permite atenuar el impacto de una menor plataforma de producción petrolera y los movimientos recientes en el precio internacional del petróleo.

Notimex

No hay comentarios.: