jueves, 6 de noviembre de 2014

Entregan apoyos económicos a personas con capacidades diferentes en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, entregó mil apoyos económicos a personas con capacidades diferentes como parte del programa local Becas económicas para personas con discapacidad.
La titular del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, explicó que dicha entrega se realizó en coordinación con el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) local, el cual se encarga de atender este sector vulnerable de la población.
 “Beneficiamos a personas con capacidades diferentes de entre uno y 60 años de edad. Estimamos que el 2.8 por ciento de la población tiene alguna discapacidad, por ello, el gobierno municipal gestiona ante su similar estatal y federal programas sociales y educativos que mejoran la calidad de vida de este grupo vulnerable”, destacó la directora.
Por su parte, el director del CRIS municipal, Jorge Avelino Solís, aseguró que el programa municipal va dirigido a aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad adquirida o de nacimiento.
Argumentó que el apoyo económico se destina para cubrir las necesidades básicas de los beneficiarios  como gastos en alimentación y educación. Cada uno recibe bimestralmente 800 pesos.
“Otorgamos becas a personas con discapacidad intelectual, auditiva y motriz. Estimamos que el 70 por ciento de nuestros beneficiarios tienen discapacidad motriz”, dijo Avelino Solís.
Indicó que cada año hay altas y bajas en el padrón de beneficiarios debido al cambio de domicilio o defunción, por lo que las inscripciones a este programa están vigentes todo el año.
Cabe destacar que las Becas económicas para personas con discapacidad se financian con recursos municipales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...