sábado, 15 de noviembre de 2014

Gran actividad de Don Goyo

Estado de México.- Vaya que ahora si “Don Goyo”, se está alocando, ya que durante las últimas 24 horas, ha realizado 344 exhalaciones de vapor de agua, gas y ceniza, además que por la noche ha incrementado la incandescencia alrededor del cono volcánico, que los vecinos que viven alrededor del “Eterno Vigilante del Valle de México”, pueden escuchar el ruido y la lumbre que sale por la boca del Volcán Popocatépetl.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres, (CENAPRED), en su diario boletín de prensa y es el único vocero de Don Goyo, recalcó que, en las últimas 24 horas del monitoreo del Volcán Popocatépetl, registró 344 exhalaciones de baja amplitud, que en ocasiones vienen acompañadas de gas, vapor de agua y ceniza.
Así mismo dijo que, en un sobrevuelo alrededor del “Eterno Enamorado de la Ixtaccihuatl”, se observó el domo 53, con unos 250 metros de diámetro y 30 de grosor, que fue emplazado durante la anterior actividad explosiva del volcán.
Sin embargo, son escenarios previstos, sin embargo no hay que acercarse a más de 12 kilómetros a la redonda de Don Goyo, y protegerse de la caída de ceniza, por lo que no pone en riesgo a la población cercana al “Cerro Humeante”.
Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...