jueves, 6 de noviembre de 2014

Peña Nieto llama a fortalecer mercado interno

México, D.F.- Los esfuerzos nacionales en favor de la competitividad y la productividad deben sostenerse más allá de una administración, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
Al clausurar la Sesión Plenaria 2014 del Consejo Nacional Banorte, el mandatario afirmó que el objetivo es hacer de México un país más productivo y convocó a todos los inversionistas y empresarios del país a aprovechar las oportunidades que abren las reformas concretadas.
Ante los ex presidentes de España, Felipe González; de Chile, Sebastián Piñera; de Perú, Alan García, y de México, Ernesto Zedillo, el Ejecutivo federal expuso que el país está haciendo su parte frente a escenarios difíciles a escala global.
México se está fortaleciendo internamente. Ha modernizado su andamiaje legal que, como lo he señalado, propicia nuevas oportunidades para impulsar crecimiento económico y para impulsar la competitividad y la productividad de nuestro país. Espero que esto nos permita también fortalecer nuestro mercado interno, la formalidad, que es indispensable para lograr este objetivo”, expuso Peña.
Recordó que envió al Congreso una iniciativa para fomentar el crecimiento de la productividad y la competitividad de la economía, con la cual los esfuerzos en este sentido tendrán continuidad y carácter transexenal.
“El objetivo es que ésta y futuras administraciones estemos obligadas a diseñar y cumplir un programa especial para la productividad y la competitividad”, explicó. “No hay que olvidar que son los resultados acumulados en el tiempo los que finalmente distinguen a los países más desarrollados.”

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...