viernes, 28 de noviembre de 2014

Proponen homologar Códigos Penales en México para combatir feminicidios

Estado de México.- Los 31 congresos locales de México deben de homologar sus Códigos Penales con el federal, para que se combatan los feminicidios, ya que al día se registran siete asesinatos de mujeres, informó la presidenta de la Comisión especial para conocer y dar seguimiento a feminicidios, Guadalupe Socorro Flores Salazar.
Indicó que esta armonización permitirá que el Código Penal federal en materia de feminicidios se homologue en los 32 Códigos Penales y se dé cabal cumplimiento al Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.
Agregó que también buscará instar a las dependencias de gobierno a que continúen con la capacitación y especialización de su personal encargado del Sistema de Impartición de Justicia en materia de derechos humanos para las mujeres con una perspectiva de género.
Además, impulsar desde los Poderes Legislativos Estatales y del Distrito Federal la generación de registros estadísticos y crear una alerta sobre la violencia de género y feminicidios. Destacó que la violencia feminicida es considerada la manifestación más extrema contra la mujer, convirtiéndose en un asunto público que refleja la vulnerabilidad que enfrentan las niñas y mujeres por razones de género. Aseguró que en México 63 de cada 100 mujeres, de 15 años y más, han padecido algún incidente de violencia. “Se requieren políticas, programas y presupuestos públicos suficientes que conduzcan a cambios culturales normativos e institucionales que garanticen la integridad y los derechos de las mujeres”, apuntó.

Quadratin

No hay comentarios.: