viernes, 28 de noviembre de 2014

Por mala planeación del gobierno de Edomex, miles de automovilistas son afectados

Toluca, Edomex.- Con el cierre del carril confinado por donde va a circular el Mexibús del fraccionamiento de las Américas a Lechería, la vialidad José López Portillo quedó reducida a sólo dos carriles para la circulación de miles de automóviles.
Durante las 24 horas del día se registra un intenso caos vial en los 12 kilómetros, al ser la única arteria que comunica a la zona norte con el oriente de la entidad.
La pésima planeación del gobierno del Estado de México en las obras de equipamiento de la línea del Mexibús ha ocasionado lentitud en el desplazamiento de vehículos particulares, servicio público de pasajeros y transporte de carga, luego que tienen un retraso de dos años.
La separación del carril confinado por donde va a correr el Mexibús en doce kilómetros de la Vía López Portillo afectó a miles de pobladores de los municipios de Tultitlán, Coacalco y Ecatepec.
Esta vialidad no sólo la usan los habitantes para salir y entrar a los municipios de Tultitlán, Coacalco y Ecatepec, sino también la cruzan millones de transportistas y particulares para llegar del norte al oriente del Estado de México y viceversa.
Las autoridades del Estado de México prometieron sacar de esta vialidad al transporte público de pasajeros, pero ya confinaron el carril y el transporte público sigue circulando por esta arteria.
Aunque, no circula el Mexibús, el carril confinado ya no lo puede usar al transporte privado.
Asimismo, el carril lateral sólo sirve de estacionamiento a vehículos que paran frente a locales comerciales asentados sobre toda la vialidad.
En tanto, las autoridades de Tránsito no evitan a conductores usar este carril de estacionamiento, y al conjuntarse estás situaciones el conflicto vial se agudizó en estas últimas dos semanas.
Reporteros en movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...