jueves, 13 de noviembre de 2014

Secretaría de Salud, garantiza atención de asistentes a los JCC

Veracruz, Ver.- Con la participación de dos mil 94 médicos y más de cuatro mil paramédicos, la Secretaría de Salud (SS) se declaró lista para garantizar la salud de deportistas y visitantes de las seis ciudades donde se desarrollarán, a partir de este viernes, los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014.
El titular de la dependencia, Fernando Benítez Obeso, informó que en cada una de las instalaciones deportivas habrá búngalos donde el personal brindará atención de primer nivel a atletas, familiares y público de la justa regional.
En entrevista, comentó que en la víspera del inicio de las competencias, la asistencia médica y surtimiento de medicamentos está cubierta al cien por ciento en las sedes que albergarán los JCC. “Todos los recintos cuentan con búngalos y trailers móviles equipados para recibir a las personas que requieran de análisis de laboratorio o alguna radiografía”.
Dijo que en caso de presentarse alguna contingencia mayor y necesitarse una atención especializada, los pacientes serán trasladados en ambulancias a los hospitales de Alto Nivel de la SS, o a las unidades de apoyo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y clínicas particulares.
Benítez Obeso detalló que para la conurbación Veracruz-Boca del Río se instalaron cinco búngalos y permanecerán tres trailers para atender la demanda, mientras que en las ciudades restantes habrá equipos similares para la asistencia médica.
Informó que para esta justa, que congregará a casi seis mil atletas de 31 países, se prevé que puedan presentarse enfermedades clásicas de la temporada como cuadros gripales y gastrointestinales principalmente.
Finalmente, mencionó que como en todo evento masivo, la dependencia promoverá el reparto de preservativos, y exhortó a las personas a prevenir enfermedades.

No hay comentarios.: