viernes, 28 de noviembre de 2014

Según la ley, multas en Línea 12

México, D.F.- Las sanciones económicas por 20 mil millones de pesos, casi el costo total de la obra  de la Línea 12 del Metro, impuestas a exservidores públicos del Proyecto Metro, están dentro de lo que marca la ley, aseguró Hiram Almeida.
El contralor general del Distrito Federal, aseguró que  los montos de las sanciones “obedece a la acción específica que realiza el servidor público y al daño que infringe el actuar en que haya incurrido”.
Las multas van de 300 mil a 5 mil millones de pesos las cuales están fundamentadas en las auditorias y de acuerdo a la gravedad de los daños.  “Esta es la determinación de sanciones que se fija en relación al daño causado y habrá acciones adicionales en busca de la recuperación de los recursos”, afirmó.
Entrevistado en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, agregó, que faltan por concluir ocho auditorias a las obras de la Línea Dorada.
Más tarde, en un comunicado, la  Contraloría especificó que las sanciones económicas se emitieron en función del daño o perjuicio causado a la Hacienda Pública local, en términos de los principios constitucionales. 
Indicó que el fincamiento de responsabilidades y sanciones económicas impuestas, derivaron de la “no solventación” de las observaciones generadas en las auditorías y que se determinaron con base en los criterios de razonabilidad, proporcionalidad y objetividad, como son la gravedad de la infracción, las consecuencias jurídicas y económicas de la conducta desplegada, la reincidencia y las circunstancias particulares del caso
Enfatizó que la sanción económica es independiente de las acciones legales y administrativas de que dispone la administración pública para exigir al consorcio y a las empresas supervisoras que incumplieron, las cantidades que resulten por concepto de pago indebidos por trabajos mal o no ejecutados, daños y perjuicios, y garantía por vicios ocultos.

No hay comentarios.: