martes, 4 de noviembre de 2014

Senadores revisan mecanismos de apoyo por la paz y la seguridad

Ciudad de México.- La bancada del PRI en el Senado de la República respaldará toda acción en favor de la paz y la seguridad en el país, como la convocatoria del Ejecutivo federal hacia un Pacto por la Seguridad y el Estado de derecho, afirmó su coordinador, Emilio Gamboa Patrón.
“Nosotros como senadores de la República hemos venido cumpliendo nuestra labor, pero si el Ejecutivo nos pide como legisladores participar en un acuerdo, en un pacto, veamos primero qué es lo que nos están ofreciendo”, subrayó.
En este tema, no hay nada en concreto pues el titular del Ejecutivo dijo que “era probable que lo hiciera” por lo que los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estarán atentos a ese llamado del presidente de la República.
A su vez, el coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, dijo que el tema ya se delibera al interior de Acción Nacional, pero aclaró que se han aprobado diversas reformas en materia de combate a la delincuencia y presupuestos para la seguridad pública, que deben ser motivo de un diagnostico por parte del gobierno federal.
En rueda de prensa, habló de las reformas y recursos para el sistema nacional del Ministerio Público, desarrollo policial y estrategia nacional contra el lavado de dinero, y sostuvo que pese a esas modificaciones en los últimos meses hubo repunte en delitos como homicidio y extorsión.
Por separado, el coordinador perredista en el Senado, Luis Miguel Barbosa, reconoció en enetrevista que es necesaria la colaboración de los tres órdenes de gobierno, de la sociedad misma, para poder esclarecer los hechos y para evitar casos como el de Iguala.
Sin embargo, dijo que debe cuidarse que esa convocatoria no sea vista por la sociedad como un “acto de demagogia”, por lo que antes de cualquier pacto debe conocerse la verdad del caso Iguala.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...