martes, 2 de diciembre de 2014

Ampliarán límite urbano en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Edomex.- Con el objetivo de otorgar servicios básicos a la población, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, buscará ampliar el límite urbano del territorio para garantizar el bienestar de mil 500 familias asentadas en la parte alta del cerro El Chimalhuache, afirmó el alcalde, Telésforo García Carreón.
El edil indicó que se planteará la incorporación de diversas zonas ubicadas en las colonias San Juan Zapotla, Tepenepantla, El Pocito y la parte alta de Xochiaca, que actualmente están fuera del límite urbano del municipio y que requieren servicios básicos.
“Haremos una propuesta para incorporar las fracciones que están fuera de la zona urbana, con la adecuación de extender el límite urbano. El propósito es garantizar su derecho a servicios públicos en sus hogares”.
El munícipe puntualizó que una vez autorizada la propuesta, se llevarán a cabo acciones de regularización en los asentamientos, entre ellos, el trámite de escrituración a través de un programa coordinado con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS).
De acuerdo al Observatorio Panamericano de Paisaje, Territorio y Arquitectura (OPPTA), la tasa de crecimiento demográfico en Chimalhuacán asciende a 9,85% al año, situación que ha orillado a familias a ubicarse en terrenos alejados de la periferia urbana.
“Paulatinamente regularizaremos estas zonas. Recocemos que la necesidad de la gente las orilló a instalarse en zonas fuera del límite urbano; sin embargo, requieren servicios básicos como todos los chimalhuacanos”, explicó el munícipe.
Se espera que la propuesta de modificación de límites urbanos se analice durante los primeros meses del próximo año.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...