martes, 16 de diciembre de 2014

Clausurados 20 verificentros

Estado de México.- Hasta el momento, en la entidad se han clausurado cerca de 20 verificentros y antes de que finalice el año se espera que la cantidad aumente, ya que se trata de evitar irregularidades y actos de corrupción, señaló el secretario del Medio Ambiente, Cruz Juvenal Roa Sánchez.
El funcionario del gobierno estatal dijo que el grueso de los verificentros no interpusieron recursos de inconformidad, sólo cinco iniciaron un procedimiento ante la instancia correspondiente.
Indicó que una de las políticas de esta administración consiste en que los trámites y verificaciones sean trasparentes a favor de la ciudadanía, en donde no haya resquicios para la corrupción y la impunidad.
En lo que va del año se han clausurado 20 verificentros, de éstos, 12 no interpusieron recurso de inconformidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, por consiguiente tuvieron que pagar la multa económica a la que se hicieron acreedores, la cual ascendió entre los 300 y 500 mil pesos cada uno, comentó.
Ello pues, habla de que los prestadores del servicio "aceptaron su error" y lo repararon, detalló.
Agregó que de los 20 establecimientos, 13 de éstos, al erogar la sanción correspondiente, fueron reabiertos. En tanto que cinco interpusieron su recurso de inconformidad, el cual se encuentra en proceso en la instancia administrativa correspondiente.
Dos más, explicó, los aseguró la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), los cuales se localizan en el municipio de Huixquilucan, esto porque se encontró cuando solicitaban recursos a los usuarios para pasar el filtro de la verificación vehicular, situación que se descubrió debido al encubrimiento de personal de esa dependencia, "estamos dando los elementos para que quede clausurado totalmente".
El secretario del ramo aseguró que no cesarán en esa labor y antes de que concluya el 2014, se contemplan el cierre de más verificentros, cuya cantidad podría ser de tres establecimientos más.

No hay comentarios.: