martes, 16 de diciembre de 2014

Participan más de 10 mil bailarines en Plaza de Ixtapaluca

Ixtapaluca, Edomex.- Con la finalidad de brindar recreación y sano esparcimiento a los habitantes de Ixtapaluca, la Dirección de Cultura llevó a cabo durante este 2014, diversas actividades en los espacios culturales del municipio, siendo la Plaza del Danzón, una de las más concurridas no sólo por adultos, sino también por niños y jóvenes, pues en este año participaron más de diez mil bailarines.
Para la clausura de actividades del 2014, se reunieron alrededor de nueve grupos  en la explanada del centro comercial Patio Ayotla, los cuales exhibieron algunas piezas famosas como: Danzón Zacatlán, Danzón Ofelia, El sí para mi reina, Danzón Masacre y el Danzón Ixtapaluca 13-15, el cual fue ejecutado por el Grupo Danzón Casa Coyoacán.
También, se destacó la participación del Ensamble Cuatro Generaciones de Ixtapaluca, grupo que incluye a niños, jóvenes y adultos, así como a los amantes del danzón. Después de la demostración de estos excelentes bailarines, la Danzonera México deleitó al público al  tocar en vivo y animar a los presentes a bailar.
Ahora, los bailarines de la Plaza del Danzón  guardarán por una temporada sus vestidos y zapatos; no obstante, quedó abierta la invitación por parte del subdirector de Cultura, para que se reúnan el siguiente año. Asimismo, agradeció la presencia de bailarines provenientes de la delegación Azcapotzalco, Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza, Chalco e Ixtapaluca.
Jaime Martínez Lira, uno de los participantes de los grupos de baile, afirmó: “Los niños y jóvenes van a hacer que este tipo de música se conserve a través del tiempo, me parece formidable que en Ixtapaluca sea estimulada su participación, y al mismo tiempo, representen al municipio en otras entidades”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...