viernes, 12 de diciembre de 2014

Erradicar estigmas contra personas con discapacidad

Ciudad de México.- Es necesario erradicar la estigmatización de personas con discapacidad y evitar tacharlas de improductivas en el ámbito laboral, por el contrario, se debe aprovechar al máximo sus capacidades, expresó Antonio Meléndez Aspe, representante del sector industrial en el Consejo Ciudadano para la Prevención y Eliminación de la Discriminación, de la defensoría estatal de habitantes.
Al reconocer que todavía falta para lograr su inclusión en las empresas, expresó que es necesario ser conscientes de que las personas con discapacidad no son inútiles, sino que pueden ser productivas si se les incorpora en áreas que los empresarios consideren que pueden tener un buen rendimiento. Indicó que se deben buscar y dar las condiciones en que se puede desarrollar a ese sector de la sociedad, pues existe gente que tiene capacidades iguales o mayores que una persona que cuenta con todos sus sentidos.
Señaló que las empresas deberían tomar como ejemplo la experiencia de otras compañías que tienen empleados de este sector, ya que sólo así se podrá fomentar la cultura de inclusión y respeto de grupos vulnerables. Con esas experiencias, dijo, pueden darse una idea de que brindan una oportunidad de desarrollo para la persona que lo necesita y, por otro lado, pueden obtener un buen rendimiento y productividad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...