martes, 9 de diciembre de 2014

¡No hay jeringas, pero sí corrupción!

Toluca, Méx.- Ante la presunta re-categorización de su profesión, profesionales y estudiantes de Enfermería se manifestaron este martes en la ciudad de Toluca, para exigir a las autoridades federales que mantengan el grado de Licenciatura y no se ubique como Oficio.
Los manifestantes salieron de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de México y caminaron hasta el centro histórico de Toluca, para posteriormente dirigirse a la Secretaría de Salud del Estado de México, donde continuaron su protesta.
Luis Armando Martínez, integrante del Comité de Enfermería, señaló que es injusto que se busque re-categorizar esta profesión, ya que se realiza con la finalidad de beneficiar al propio gobierno, que es el principal empleador del sector salud.
"La propuesta para bajar de categoría a la Enfermería es contraria al tiempo de estudio y de profesionalización, ya que continuamos con cursos de actualización, aun posterior a haber concluido la Licenciatura, y esto sólo beneficia a los empleadores, principalmente al gobierno", comentó.
De igual forma anunció que será el próximo miércoles cuando se discuta esta re-categorización, por lo que estarán esperando la resolución por parte de las autoridades federales para continuar con sus protestas, ya que de lo contrario buscarán que el próximo seis de enero se realice un paro a nivel nacional por parte de los trabajadores de la salud.
"La decisión la tomaremos mañana, cuando se dé una resolución sobre este tema, si nos vamos a paro el próximo seis de enero, o qué acciones estaremos tomando en lo sucesivo, porque estas modificación afectan directamente al sector salud", concluyó.

MVT

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...