lunes, 29 de diciembre de 2014

Reality mexiquense

DESTACA MÉXICO EN ACCIDENTES VEHICULARES

México se ha convertido en el séptimo lugar mundial en accidentes vehiculares, donde la mayoría de las víctimas son personas de 5 a 29 años, lo que impacta de forma dramática en el futuro de la población, pues cada año mueren en nuestro país más de 24 mil personas en choques de automóviles, motocicletas, bicicletas y atropellados, además de que más de 40 mil personas quedan con alguna discapacidad en ese tipo de percances.
En el año 2012 los servicios de emergencia brindaron 1 millón 283 mil servicios prehospitalarios, y de cada diez servicios de ambulancia que se realizan en toda la República Mexicana, la Cruz Roja ofrece ocho de acuerdo con cifras de la propia institución.
De acuerdo con Consulta Mitofsky en 2012, el 71.5 por ciento de la población mexicana dijo confiar en Cruz Roja Mexicana y el 64.1 por ciento opinó que el servicio que se brinda de manera desinteresada a la comunidad es muy bueno.
El Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes informa que en nuestro país mueren 24 mil personas al año por percances vehiculares, de los cuales el 28 por ciento son jóvenes de entre 15 y 29 años. Además, el alcoholismo reduce la esperanza de vida de 10 a 12 años.
De acuerdo con el Consejo Estatal contra las Adicciones de la Secretaría de Salud federal, el 80 por ciento de los suicidios está vinculado con algún tipo de droga, predominantemente el alcohol y las edades oscilan entre los 15 y 25 años.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...