jueves, 11 de diciembre de 2014

Suben hasta 100% el precio de las verduras y nadie frena el alza: Amas de casa

Por: José Antonio Hernández Ramìrez

Nezahualcóyotl, Méx.- Amas de casa comenzaron a denunciar el aumento en el precio de las verduras hasta en un 100 por ciento en los últimos días, tal es el caso del kilogramo de jitomate el cual aumento de 12 a 30 pesos, el kilo de calabaza de 9 pesos a 18 pesos, mientras que el precio del tanque de gas cada mes aumenta.
Lo anterior fue informado por Araceli Carmona García y Rosario Paredes Aguirre integrantes de la Sociedad de Padres de Familia de la unidad habitacional Geo-San Isidro quienes dijeron que el precio de los vegetales están aumentado en los últimos días, sin que nadie frene a los comerciantes.
“Los fríos, el traslado de un lado a otro, el dólar subió, el incremento en las gasolinas son los factores que han ocasionado el aumento refieren los comerciantes quienes señalan que los precios los adquieren en la Central de Abastos”, dijeron las quejosas
El problema es que son productos básicos para la alimentación de los mexiquenses, los precios también de otros productos como la papa, cebolla, chile verde, chile poblano entre otros han comenzado a registrar alzas, por lo cual en esta temporada de fin de año los consumidores pagan todo por tener dinero al recibir su aguinaldo.
En los mercados establecidos el precio es justo, mientras que en tianguis y mercados sobre ruedas venden “kilogramos de a 800 gramos y en otros lugares hasta se dan el lujo de señalar paga un kilogramo y llévate dos, cuando en realidad es sólo uno, etc.”, señalaron.
En municipios como Nezahualcóyotl, La Paz  y otros de la zona oriente del estado de México se ha registrado el alza en las verduras, por lo cual ninguna autoridad ha hecho algo para frenar el incremento.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...