martes, 6 de enero de 2015

Cae funcionario municipal en Querétaro por recibir moches

Ciudad de México.- El secretario de Administración del municipio El Marqués, Querétaro, el panista Noé Miguel Marín Noriega, quien fue mostrado en un video recibiendo un fajo de billetes producto del moche de un proveedor municipal, fue removido ayer de su cargo por el alcalde Enrique Vega Carriles, al tiempo que la dirigencia nacional del PAN inició el proceso de expulsión de este partido.
La remoción, dijo el alcalde Vega Carriles, fue con la finalidad de que se inicie el procedimiento legal correspondiente y se llegue en la investigación hasta las últimas consecuencias.
A raíz del referido video, “del que se desprende la presunta comisión de un acto de corrupción”, el dirigente del blanquiazul, Ricardo Anaya, y el presidente estatal de ese partido en Querétaro, José Báez, solicitaron formalmente el inicio inmediato del proceso de expulsión.
La dirigencia panista aseveró  que no protegerá a quienes incurran en actos de corrupción y advirtió que se castigará a quienes incurran en ese tipo de acciones, sin importar el cargo o función que realicen.
Marín Noriega fue evidenciado en un video donde se le observa decirle a un proveedor del municipio que fue congelado “por no acatar las disposiciones”.
En la grabación, el ex funcionario le exige un moche de 50 mil pesos por el otorgamiento de dos contratos.
“Me dieron dos chambas, ¿y cuánto les voy a pagar? Dime si no son mamadas”, dice el proveedor a Noriega Paredes
“Por eso te congelé, por no acatar las disposiciones”, responde el funcionario local.
En el video se muestra cómo el distribuidor saca un fajo de billetes para realizar su pago, pero advierte que no tiene los 50 mil pesos que pide el gobierno municipal, por lo que propone al secretario de administración entregarle en el momento 40 mil pesos y el resto al día siguiente.
Aunque en un principio se niega, Marín Noriega aparece recibiendo el dinero y contándolo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...