viernes, 30 de enero de 2015

No cesan asaltos violentos al transporte de pasajeros

Estado de Méx.- “Han asesinado 14 choferes y 12 pasajeros. ¡Gracias por sus operativos de seguridad en el trasporte!”, es la denuncia de operadores de Cuautitlán Izcalli, Atizapán, Cautitlán, Naucalpan y Tlalnepantla, en calcomanías pegadas a las unidades.
Durante 2014 la Procuraduría General de Justicia registró más de mil 500 asaltos violentos a transportistas, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que no indican en cuántos asaltos hay pasajeros o conductores muertos.
Para Jaime Soberanes, dirigente de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana, ambas cifras son conservadoras pues durante 2014 cerca de 100 conductores fallecieron en asaltos en el Estado de México.
En el Valle de México hay ‘rutas de la muerte’, por lo violento de los asaltos a camiones, microbuses y combis de pasajeros, como la que corre por Periférico Norte desde Cuautitlán Izcalli hasta el Toreo de Cuatro Caminos; o la de Naucalpan a Toluca, que tiene sus puntos críticos en la avenida Primero de Mayo y sus intersecciones con Huixquilucan.
En el kilómetro 24 de la carretera Naucalpan-Toluca, en las inmediaciones de Villa Alpina, el pasado 15 de enero se registró una de las muertes más recientes, cuando ladrones armados amagaron a los pasajeros de una camión que salió del paradero del Metro Cuatro Caminos.
En el interior del camión quedó el chofer gravemente lesionado de bala y un joven muerto, que recibió impactos de bala en el estómago, luego de que los pasajeros se resistieron a un asalto.
“Ves subir a cualquier sujeto que se lleva la mano a la cintura y de inmediato el corazón te late más fuerte, pues sabes que van a asaltar”, relató Rosaura, quien sufre un robo al menos una vez al mes.
“Unos son más violentos, otros vienen drogados, esos dan más miedo porque no controlan sus emociones y pueden golpear o disparar con cualquier pretexto”, narra.
No hay un horario, desde las seis o siete de la mañana, a medio día o por las noches, en Periférico Norte, entre Mundo E y Satélite, se registran asaltos violentos, donde la misma pesera o camión lleva a los lesionados al hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...