miércoles, 14 de enero de 2015

Reconoce SCT compromiso del gobernador con sustentabilidad en ampliación del Puerto

Xalapa, Veracruz.- El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, reconoció el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa para que la Ampliación del Puerto de Veracruz se consolide como un proyecto totalmente sustentable.
El funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes también destacó el trabajo coordinado de la SCT con el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Veracruz y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que este puerto se convierta en el más importante de Latinoamérica.
Durante la Entrega de Certificados del Programa Nacional de Auditoría Ambiental a empresas sustentables, en las instalaciones del Centro de Negocios de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), el servidor público federal enfatizó que el mandatario estatal ha sido un gran promotor del nuevo recinto que aumentará su movimiento de 22 a casi 90 millones de toneladas por año.
“No puedo dejar de reconocer las gestiones del Gobernador y el compromiso que tiene con este proyecto, el compromiso de un puerto sustentable y esto es importante porque así lo instruyó el presidente Enrique Peña Nieto”, expresó al informar que el proyecto contempla la creación de arrecifes artificiales, reforestación de pastos marinos, rescate y aplicación de corales en la zona de influencia del proyecto.
Al destacar que el puerto de Veracruz es el más grande del Golfo de México y el mejor conectado, habló de su integración con la ciudad como una característica particular y, por ello, existen muchos proyectos más. Reiteró que Duarte de Ochoa es uno de los primeros promotores de esta integración puerto-ciudad.
“Con la entrega de certificados de industria limpia, estamos teniendo un puerto y una ciudad limpios, y eso es fundamental para el desarrollo de la terminal marítima y de Veracruz, que se caracteriza por tener tres puertos”, concluyó Ruiz de Teresa.

No hay comentarios.: