martes, 20 de enero de 2015

Segob garantiza comicios en Guerrero y el resto del país

Ciudad de México.- Tras reconocer que las cosas están difíciles y complejas en algunos estados, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la elección del 7 de junio en Guerrero se tiene que realizar igual que en todo el país.
A pregunta expresa respecto a si hay condiciones para realizar las elecciones en Guerrero expresó: “Debe haberlas, están difíciles, están complejas pero por supuesto que la elección se tiene y se va a realizar en todo el país”.
En declaraciones a medios al concluir la Inauguración del Hospital del Niño Poblano, el encargado de la política interior destacó que han tenido reuniones con el Instituto Nacional Electoral (INE), en el marco de la ley “no solo para este tema, sino para otros que les preocupa y nos toca a nosotros entrar en coordinación, estamos buscando que puedan realizar su trabajo previo a las elecciones”.
Interrogado sobre la estrategia de seguridad y desarrollo para Michoacán, indicó: “Vamos a hacer una evaluación en esta misma semana para presentarles exactamente en qué forma encontramos el Estado y hoy en qué condiciones a un año, un año una semana, hemos avanzado, creo que vale la pena con números, con el parecer de la sociedad porque también creo que más que escuchar solamente a algunos representantes populares hay que ver qué dicen las sociedades, los municipios de las regiones de la  Tierra Caliente”.
Sobre una versión periodística que dice que presentó en enero su renuncia al presidente Peña Nieto, aclaró: “No de ninguna manera. Lo que expuse es que en la experiencia de ser Gobernador lo menos que puede hacer uno es dejar en la comodidad siempre al titular y así se debe hacer en la política, eso es todo lo que he comentado”.
Se le preguntó si está firme en el cargo: “Esas son preguntas que le deben hacer al titular del Ejecutivo”.
El secretario Osorio Chong acompañó al presidente Peña Nieto a la inauguración del Hospital del Niño Poblano.

No hay comentarios.: