viernes, 9 de enero de 2015

Toman normalistas casetas en Acapulco

Acapulco, Gro.- Integrantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) y personas encapuchadas, tomaron las casetas del Maxitunel y La Venta de la Autopista del Sol, respectivamente, donde exigieron “cooperación voluntaria” para dejar pasar a los automovilistas.
Alrededor de las 07:00 horas, a bordo de un autobús de la línea Costa Line, unos 30 estudiantes normalistas llegaron procedentes de Chilpancingo a la caseta del Maxitunel, principal acceso al puerto.
Los jóvenes, con el rostro cubierto, pidieron a los guardias de seguridad que se retiraran, así como a las cobradoras, ya que empezarían a realizar acciones de boteo para financiar el movimiento de Ayotzinapa.
Los encapuchados voltearon las cámaras de seguridad para no ser identificados y empezaron a cobrar el peaje en los tres sentidos de cada isla de 30 pesos por cada automóvil compacto y 50 pesos a vehículos pesados
Casi de forma simultánea, personas que llegaron a bordo de una camioneta de la ruta Vacacional-Aeropuerto se apoderaron de la caseta La Venta, de la autopista.
En ese lugar cobraron 50 pesos por vehículo compacto y hasta 100 pesos a tráileres, autobuses y camiones de carga para que pudieran entrar al puerto de Acapulco y salir hacia Chilpancingo.
Estas personas, también con el rostro cubierto, detuvieron a varios autobuses para subir y pedir cooperación mientras que otros les “ordeñaban" diesel.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...