miércoles, 28 de enero de 2015

Vecinos de colonia de Xalapa, ya organizan su propia defensa ante la inseguridad

Xalapa, Ver.- Mientras el alcalde Américo Zúñiga Martínez soslaya la ola de inseguridad en Xalapa y pide a vecinos que han decidido tomar la justicia en sus manos que no lo hagan porque para ello existe una autoridad, la cadena de asaltos y robos que acusan los vecinos de la colonia Ferrer Guardia se ha extendido a la Unidad Académica de Humanidades, de la Universidad Veracruzana (UV), y afecta por igual a estudiantes y personal administrativo y docente de la institución, y el director de la Facultad de Antropología, Sergio Vázquez Zárate, reconoce que incluso dentro del campus se han presentado robos a universitarios y maestros, así como el hurto de equipo con valor comercial. 
“Los alumnos han sido víctimas de asaltos e incluso de agresiones cuando se dirigen a sus casas, ya que viven cerca del campus. Hay asaltos en las puertas mismas de nuestra casa de estudios, la seguridad privada con la que contamos no ha sido suficiente”, refiere el director de la Facultad de Antropología. 
Lo más común en esa zona universitaria son los “cristalazos” a automóviles dentro del estacionamiento, hasta robos con arma blanca a los jóvenes, así como la sustracción de equipo de cómputo y proyectores del interior de aulas de facultad. La situación ha llegado a tal grado que los trabajadores universitarios ya hicieron un llamado a la rectora, Sara Deifilia Ladrón de Guevara, para que haga un pronunciamiento al respecto. 
No está de más señalar que los vecinos de la colonia Ferrer Guardia, cercana a esa institución educativa, ya organizaron una defensa ciudadana y colocaron una cruz de madera de gran tamaño en una de las esquinas de ese rumbo para allí dejar a los malhechores que logren atrapar. En el área de Humanidades hay carencia de luminarias y poca vigilancia, lo que le ha convertido en zona propicia para los atracos.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...