sábado, 14 de febrero de 2015

Anuncian Semana Nacional de Salud en Chimalhuacán

Chimalhuacán, Edomex.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán anunció que aplicará más de 28 mil dosis de vacunas a niños, jóvenes y adultos durante la Semana Nacional de Salud que se realizará del 21 al 27 de febrero.
Bajo el lema Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen, personal de la dirección de Salud Municipal y del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), aplicarán las dosis de recién nacido, rotavirus, pentavalente, neumococo, influenza, difteria, tosferina, tétanos y hepatitis, entre otras.
El director de salud municipal, Carlos Rivera Valverde, informó que un promedio de 200 enfermeras recorrerán los Barrios y colonias del municipio para aplicar las vacunas a la población, principalmente a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.
Asimismo, indicó que el objetivo principal es completar el esquema de vacunación de los infantes de cero a cuatro años de edad “hacemos un llamado a todos los padres de familia a que se acerquen a las enfermeras y vacunen a sus hijos, pues con ello previenen enfermedades que pueden llevar a la muerte a un menor; son gratuitas, así que aprovechen”.
Agregó que en consultorios y hospitales privados, las vacunas tienen costos que van desde 200 pesos hasta mil 500; por lo que reiteró la invitación de acercarse al personal de enfermería o acudir a alguno de los 14 Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC) del DIF municipal y a las Unidades Médicas del ISEM, para completar el esquema de vacunación del menor.
Cabe destacar que durante la Semana Nacional de Salud, el personal de la dirección de Salud municipal y del ISEM entregarán ácido fólico para mujeres en edad fértil y desparasitante.

No hay comentarios.: