miércoles, 4 de febrero de 2015

Hacienda reducirá sueldos a mandos medios y superiores

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda anunció anoche que tomará medidas para disminuir en 10 por ciento la partida de sueldos y salarios de mandos medios y superiores, como parte del ajuste fiscal que dio a conocer el pasado viernes su titular, Luis Videgaray.
El subsecretario de Egresos de esa dependencia, Fernando Galindo Favela, informó que en esa misma proporción, 10 por ciento, se reducirá la partida de eventuales y de honorarios, además de que el gobierno federal no va a crear más plazas.
Al comparecer ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, junto con el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, el funcionario agregó que estas acciones, junto con los recortes a diversos rubros y dependencias del gobierno federal, “nos van a permitir llegar al ahorro establecido en la meta comprometida”, subrayó.
Por su parte, el subsecretario Fernando Aportela aseguró que México “no está en un escenario de emergencia”, sino que se está anticipando a lo que pueda venir mediante el fortalecimiento de la política macroeconómica, y por ello el gobierno federal no prevé utilizar la línea de crédito flexible que mantiene abierta.
Explicó, sobre este último punto, que la línea de crédito flexible “es el equivalente a que te ofrezcan una tarjeta de crédito porque eres un buen cliente y saben que lo vas a utilizar exclusivamente en un escenario de emergencia, que México no tiene hoy en día”, insistió.
El subsecretario Fernando Galindo, dijo en su oportunidad que el ajuste anunciado “se está haciendo exactamente en el gasto corriente del gobierno, en particular en servicios personales, y en el gasto de operación de gobierno, es decir, los ajustes en asesorías y en viáticos, entre muchos otros”, subrayó.
Finalmente, Galindo aseguró ante los diputados federales que el recorte al gasto público no va a afectar a uno solo de los beneficiarios de los programas sociales del gobierno de la República.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...