viernes, 6 de febrero de 2015

Imágenes de la Nasa desmienten incendio en basurero de Cocula

Ciudad de México.- Imágenes tomadas por los satélites estadounidense del basurero de Cocula el día y la hora en que la Procuraduría General de la República (PGR) ubica la cremación de los estudiantes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, revelan que no hubo ningún incendio en el lugar como lo refirió la dependencia a cargo del procurador Jesús Murillo, destaca la primera emisión de Noticias MVS.
El diputado Andrés Eloy Martínez, señaló que al solicitar información a la NASA, sobre lo que captaron sus satélites en la zona de Cocula el día y la hora que la PGR refiere, grupos de delincuentes se deshicieron de los normalistas, especialistas de ese organismo internacional presentaron fotografías que señalan lo contrario.
Expuso que de acuerdo a la información recabada por el satélite Terra de la NASA, que porta un detector espacial de incendios, en la región del basurero de Cocula no hubo ningún incendio. Lo que si captó la NASA, puntualizó el legislador, es que a la misma hora y mismo día, hubo un incendio de grandes dimensiones en el municipio guerrerense de Chilapa y que incluso fue reportado por un medio de comunicación internacional.
El diputado Martínez Rojas recordó que dicha información se dio a conocer desde diciembre de 2014, pero lamentablemente la PGR hizo caso omiso y optó por emitir conclusiones sobre lo ocurrido con los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos. Indicó que también se solicitará a la PGR que acceda a recrear el incendio que según la versión oficial, desataron miembros de grupos criminales con el fin de quemar los cuerpos de los normalistas.
Lo anterior, para corroborar si una conflagración de las características referidas puede provocarse en el lugar que indicó la autoridad federal. En caso de que esa solicitud sea rechazada, expuso, legisladores e integrantes de organizaciones no gubernamentales intentarán lograr ese objetivo, y para ello gestionarán los permisos que sean necesarios.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...