viernes, 20 de febrero de 2015

Profeco estará atenta en temporada de cuaresma para evitar abusos

Toluca, Edomex.- Alejandro Gutiérrez Ordaz, delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) dio a conocer que con motivo de la temporada de cuaresma estarán atentos a las quejas por abusos en incremento de precios.
El "Operativo de Cuaresma" se realizará hasta el 5 de Abril y tendrá como principal objetivo revisar comercios como marisquerías, expendios de pescado fresco, tiendas de autoservicio y pollerías, realizando verificaciones en sentido del comportamiento comercial, verificando sobre todo que se respeten precios.
Gutiérrez Ordaz explicó que quienes infrinjan algunas de las cuestiones ya mencionadas podrían ser acreedores de una sanción monetaria que irá desde los 600 pesos y los 3.8 millones hasta incluso la suspensión de los establecimientos que incurran en faltas graves en contra de consumidores.
Precisó que este operativo arrancó de manera simultánea a nivel nacional y es uno de los más importantes debido a los abusos con respecto al precio de dichos productos derivado de su alto consumo.
Al respecto exhortó a la ciudadanía haga llegar sus quejas a la delegación estatal para así poder proceder y sancionar en caso de ser necesario.

No hay comentarios.: