sábado, 7 de febrero de 2015

Se siguen presentando casos de linchamiento en el Estado de México

Edomex.-  Este diario tenía contabilizados cinco hasta el cierre de enero, pero se registró otro caso en el municipio de Lerma, donde tres hombres fueron agredidos  por habitantes de la comunidad La Lupita, en Las Rajas Huitzizilapan, a quienes responsabilizaron de haber violado a una niña de 14 años.
Según testigos, los vecinos buscaban en una zona boscosa a la menor que reportaron como desaparecida luego de salir de la escuela secundaria a la que asistía. Presumiblemente localizaron a la menor con huellas de violencia sexual y semi inconsciente, y decidieron tomar venganza por propia mano,  arremetiendo a golpes contra los tres hombres.
Elementos de la policía municipal de Lerma llegaron al lugar para impedir que siguieran golpeando  a los tres presuntos culpables.
El comisionado de seguridad estatal, Damián Canales, rechaza que los intentos de linchamiento sean por falta de control de la policía estatal; o por un hartazgo de la gente por la falta de confianza en las autoridades.
Señala que estos hechos se presentan “simplemente por la irreflexión”. Dijo que no se pueden seguir presentando situaciones de esta naturaleza, por eso ya se investiga para dar con los instigadores.
 
Alfadiario

No hay comentarios.: