martes, 10 de febrero de 2015

Sin atender incidencias delictivas en Toluca por falta de patrullas

Toluca, Méx.- La inseguridad prevalece en la colonia Juárez, donde los delitos han ocasionado el cierre de negocios; además, en las calles los cristalazos son frecuentes y no hay autoridad que contenga a la delincuencia.
De acuerdo con los elementos policíacos, la inseguridad que se presenta en las 280 unidades territoriales, 47 delegaciones y 38 subdelegaciones del municipio, obedecen a que la corporación sólo cuenta con 50 patrullas que son insuficientes para prestar el servicio.
Entre los uniformados comentaron que de poco sirve que los mandos den ordenes desde sus oficinas, pues en la vía pública es donde se registran los delitos que, en muchas ocasiones, no se atienden por la falta de combustible, ya que a cada unidad sólo le dan 25 litros de gasolina al día.
Dicha situación es la que genera que la delincuencia opere sin recato, como ocurre en las calles de San Pablo Gelatao, Ignacio Mariscal y Brigada de García, entre otras. "Aquí acaba de cerrar un establecimiento porque lo asaltaron y ese local ya ha cambiado de giro varias ocasiones y siempre lo asaltan", señaló un vecino.
Otros habitantes comentaron que en la colonia se registran con frecuencia los robos a transeúnte, comercios, de vehículos y cristalazos, hechos que en algunos casos cometen sujetos que abordan motocicletas, bicicletas y unidades con cromática de taxis. De esta situación, mencionaron, ya está enterada la autoridad, sin embargo no se han visto resultados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...