jueves, 5 de febrero de 2015

Urgen a Eruviel tomar medidas por alza en consumo de drogas

Luis Ayala Ramos

Edomex.- Edmundo Esquivel Fuentes, regidor del municipio de Nezahualcóyotl urgió a las autoridades del gobierno del Estado de México incorporar acciones para evitar que las adicciones se incrementen en la entidad, ya que el consumo de estupefacientes ha crecido en más de 60 por ciento en menores de 10 a 19 años.
Entrevistado luego de inaugurar el Centro de Integración Juvenil, en el municipio de Villa Victoria, el funcionario señaló que es urgente que el gobernador Eruviel Ávila Villegas incorpore políticas públicas más efectivas que frenen las adicciones.
Indicó que de acuerdo a la encuesta nacional de adicciones, el Estado de México, entre otras 20 entidades del país, reporta un considerable incremento en el consumo de la Mariguana, lo que lo sitúa en la segunda droga de mayor consumo desplazando al Tabaco al tercer lugar y manteniendo el primer lugar el consumo de alcohol.
Esquivel Fuentes señaló que se ha penetrado un mensaje incorrecto entre los jóvenes de que la marihuana no hace tanto daño como el alcohol y el tabaco y contrario a estos dichos se ha confirmado la mayor dependencia al uso de esta droga así como a drogas complementarias que relajan la conciencia y detonan otras actividades delictivas.
Indicó que los Centros de Integración Juvenil atienden en el Estado de México a más de 1 millón de personas entre prevención y rehabilitación. El nuevo centro inaugurado en Villa Victoria atenderá a poco más de 70 mil habitantes.
El también presidente del Patronato de  Centro de Integración Juvenil en esta localidad,
dijo “Las drogas son enemigas del futuro y de la esperanza de nuestros jóvenes, por eso luchamos en contra de ellas y buscaremos encontrar los mecanismos para que no lleguen a nuestros jóvenes”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...