lunes, 30 de marzo de 2015

Abandonadas 15% de las 7 millones de viviendas en Edomex

Edomex.- El 15% de 7 millones de viviendas que se desarrollaron en el Estado de México, son las que han sido abandonadas porque se encuentran alejadas de los centros de trabajo, representando para los trabajadores gastar el 50% de su salario en traslados y por lo menos de 2 a 3 horas de su tiempo para transportarse.
Ramiro Hernández Méndez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en el estado, precisó que algunas de estas construcciones se encuentran en las llamadas Ciudades del Bicentenario, cuyos grandes errores fue que se construyeron muy alejadas de los polígonos de trabajo.
"Uno de los graves errores de logística que se generaron, fue el no tener polígonos de trabajo cerca y los desplazamientos hicieron que se quedaran vacías, indiscutiblemente las desarrolladoras tendrán que realizar algo con esta parte y específicamente en el Estado de México han estado impulsando el crecimiento y desarrollo de empresas dentro de estos polígonos, Coparmex empezó a impulsar el crecimiento de industrias cerca de estas zonas habitacionales".
Por ejemplo, se llevaron a los empresarios a la zona de Zumpango, donde hay mayor número de viviendas abandonadas para exhortarlos a invertir en esos municipios y construyan parques industriales a fin de crear fuentes de empleo, para que se empiecen a retroalimentar esas grandes ciudades, explicó el presidente de AMPI Estado de México.
Estimó que esta situación podría generar un costo importante, un problema social y económico, pues a la hora de venderlas hay que sacar a los invasores y rehabilitarlas.
Comentó que los que quieran hacer una inversión en su vivienda deben tener una perfecta asesoría, tomando en cuenta a su Infonavit y Fovisste.
Recomendó necesario que la gente se acerque a los profesionales del AMPI para que los orienten y puedan tener una asesoría correcta y no comprar por el simple hecho de hacerlo.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...