lunes, 2 de marzo de 2015

Determinación de Suprema Corte obliga a Eruviel a aprobar matrimonios del mismo sexo

Toluca, Méx.- Después de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Congreso del Estado de México esta a la espera de que el Gobernador, Eruviel Avila Villegas, le haga llegar la iniciativa de ley para modificar el Código Civil y aprobar la celebración de bodas por personas del mismo sexo.
Alfonso Arana Castro, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Mexiquense, informó que ésta no será una obligación si no es una iniciativa que se da por las circunstancias de vida que presenta actualmente el Estado de México, y que pese a que hay corrientes que se oponen a que se apruebe esta modificación a la ley, también hay corrientes que las acepta.
Lo que se debe de hacer en primero analizarla al interior de los grupos parlamentarios para hacerle las modificaciones necesarias en beneficio de los ciudadanos que pertenecen a este sector de la población, dijo.
Aseguró que el PRI, será prudente con esta iniciativa y actuara con mucho profesionalismo y de una forma ética y moral y que cada uno de los 39 diputados que pertenecen al grupo parlamentario, será escuchado desde su punto de vista y que eso mismo deben de hacer los demás partidos, reiterando que esta iniciativa llevara su tiempo y no se aprobara al vapor o de la noche a la mañana.
"No es un tema fácil, ha tenido sus consecuencias, ya sean positivas, ya sean negativas, pero al final de cuentas consecuencias en donde se ha aplicado y el Estado de México, como lo saben es el mayor mosaico policromático y vamos a esperar a que llegue la iniciativa para revisarla todos los grupos parlamentarios".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...