martes, 24 de marzo de 2015

El que dos trabajos tiene… al SAT tiene que avisar

Ciudad de México.- ‘El que a dos amos sirve, con uno queda mal’, asegura el dicho, ello no necesariamente debe ser así, hoy, y debido a que un solo ingreso no es suficiente, son muchas las personas que tienen dos trabajos.
Si eres de estas personas, pero para que te depositen tus pagos requieres expedir una factura electrónica, te decimos en dónde lo puedes hacer.
Comencemos por establecer que las personas registradas en el Servicio de Administración Tributaria como asalariados y obtuvieron en el ejercicio ingresos menores a 400 mil pesos su patrón realiza su declaración.
Si decides tener una relación simultánea con otra empresa, ahora será tu obligación presentar declaraciones mensuales y la anual, para ello debes pedir las constancias de percepciones y retenciones a tu patrón.
Primero que nada deberás ampliar tus obligaciones ante el SAT, ello lo puedes realizar mediante la página de internet para lo cual requieres tu firma electrónica, comúnmente llamada Fiel.
Si la tienes, pero necesitas renovarla, lo puedes hacer mediante la página www.sat.gob. mx/fichas_tematicas/fiel/Paginas/ renovar_fiel.aspx
Si no tienes la Fiel tienes que hacer una cita en https://citas.sat.gob.mx/ citasat/home.aspx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...