martes, 24 de marzo de 2015

Listo bombardeo de spots políticos

Edomex.- Si se sumará todo el tiempo al que tendrán derecho los partidos políticos, para trasmitir mensajes, promocionales y propaganda del presente proceso electoral, los mexiquenses tendrían que ver y escuchar, de manera ininterrumpida, más de 24 horas de spots políticos.
De acuerdo con el pautado entregado a las 40 emisoras de radio y televisión que existen en el Estado de México, sólo en lo que se refiere al periodo de precampañas que concluyó el pasado 21 de marzo, los 11 partidos políticos registrados en la entidad -10 a nivel federal y 1 estatal-, ya transmitieron 520 minutos de propaganda.
Y ahora, en el periodo de intercampañas, los mexiquenses serán "bombardeados" con 360 minutos más de spots, en los que básicamente se promocionará a las agrupaciones políticas.
De acuerdo con un estudio realizado por la dirección de Partidos Políticos del IEEM, encabezada por Sergio Anguiano Meléndez, en territorio mexiquense existen 21 estaciones concesionadas de radio y 7 de televisión, mientras que permisionarios hay 9 de radio y 3 de televisión en la entidad.
De acuerdo con el pautado, que son los tiempos oficiales que administra el Instituto Nacional Electoral, fueron 13 minutos los que se distribuyeron entre las 11 agrupaciones políticas, durante el lapso correspondiente entre el 1º y 21 de marzo; en total se divulgaron 26 por estación de radio y televisión, con una duración de 30 segundos.
En lo que se refiere a campañas electorales, se transmitirán del 1º de mayo al 3 de junio, con un total de 15 minutos diarios por medio de comunicación.
Durante el periodo de reflexión -del 4 de junio al 6 de junio-, no se podrá llevar a cabo ningún acto de proselitismo en medios de comunicación ni de manera física.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...