miércoles, 11 de marzo de 2015

Instalan módulo de asesoría para mujeres chimalhuacanas

Chimalhuacán, Edomex.- Con la finalidad de promover la equidad de género y atender a mujeres de sectores, la dirección de Desarrollo Social de Chimalhuacán, a través del Consejo Municipal de la Mujer, instaló en la Plaza Zaragoza un módulo informativo ofreciendo asesoría legal, psicológica, pedagógica, trabajo social e inscripción a programas sociales.
La directora de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez, indicó que el objetivo de instalar módulos informativos en zonas estrategias del municipio consiste en apoyar e incorporara a programas sociales a más de siete mil mujeres chimalhuacanas
“El módulo forma parte de las actividades que el gobierno del Nuevo Chimalhuacán instrumentó desde el pasado fin de semana para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Por una parte, ofrecemos ayuda y canalizamos a mujeres, que padecen violencia, a diversas instancias municipales para su atención integral; así mismo las incorporamos a programas sociales con la finalidad de mejorar su calidad de vida”.
Rosales Gutiérrez explicó que el módulo itinerante brinda información sobre los programas sociales Seguridad Alimentaria, Futuro en Grande y Seguro de Cobertura de Vida y Diagnóstico de Cáncer, a través de los cuales se brindan apoyos a mujeres que enfrentan algún tipo de pobreza.
“En Chimalhuacán, de acuerdo con el Consejo Municipal de Mujer, estimamos que en el 23 por ciento de los hogares las féminas son el principal soporte, por eso debemos apoyarlas atendiendo sus necesidades y generando condiciones para una mejor calidad de vida”, detalló la directora de Desarrollo Social local.
Finalmente, la funcionaria hizo un llamado a todas las mujeres chimalhuacanas interesadas en acceder a los programas sociales para que, además de acudir al módulo itinerante, se acerquen a la dirección de Desarrollo Social y realicen los trámites correspondientes, los cuales son gratuitos y sin intermediarios.

No hay comentarios.: