miércoles, 1 de abril de 2015

Gobierno municipal rehabilita espacios comerciales

Chimalhuacán, Edomex.- El gobierno del Nuevo Chimalhuacán trabaja de manera intensa rehabilitando espacios comerciales con la finalidad de que pequeños empresarios mejoren su competitividad, indicaron autoridades locales tras inaugurar la remodelación del mercado 29 de mayo, ubicado en la colonia Acuitlapilco.
El inmueble cuenta ahora con un domo de lámina acrílica reforzada, el cual beneficia de manera directa a más de un centenar de comerciantes y mejora la imagen del mercado, el cual es frecuentado por un promedio de 26 mil personas.
"La rehabilitación del mercado se realizó para mejorar las condiciones en las que trabajan los comerciantes y ofrecer espacios adecuados para los consumidores", indicó el tesorero municipal, Marco Vera López, en representación del alcalde, Sergio Díaz Espinoza.
El funcionario detalló que esta obra forma parte de un proyecto de rehabilitación de los 68 mercados que hay en el municipio "de esta manera atendemos las necesidades de todos los sectores de la población".
Vera López recordó que en el año 2011, el gobierno municipal encabezado por el entonces alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, instrumentó el programa  Modernización y Rehabilitación de Fachadas e Interiores de Mercados,  a través del cual se dignificó el espacio laboral de cuatro mil 41 locatarios.
Explicó que el programa se utilizó para restaurar sanitarios, losas y pasillos de 17 mercados; además se empleó más de cuatro mil litros de pintura para mejorar la imagen de 10 espacios más.
Los mercados que en ese entonces fueron beneficiados son: 15 de Septiembre en Xochiaca, San Judas en avenida Las Torres, 20 y 21 de marzo del barrio Santa Elena y San Agustín, respectivamente.
“Estas acciones son producto de gobiernos de continuidad, a través de los cuales, cada proyecto se ejecuta, se le da seguimiento hasta concluirlo con éxito, de esta manera garantizamos que las acciones se realicen en beneficio de la población chimalhuacana”, concluyó el tesorero municipal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...