sábado, 4 de abril de 2015

Veracruz fortalece presencia institucional en la entidad

Veracruz.- Las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) confirman que la incidencia delictiva en la entidad va a la baja, gracias a la implementación de programas como Veracruz Seguro, donde participan fuerzas federales y estatales.
Así lo afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa en conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Poza Rica, donde reconoció la participación de elementos de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, en los operativos conjuntos que han logrado reducir el número de delitos.
Advirtió, sin embargo, que esa disminución en la incidencia delictiva obliga a duplicar esfuerzos en la materia. “Ni se baja la guardia ni nos relajamos, al contrario, estamos redoblando esfuerzos y estrategias. En Veracruz no damos tregua a la delincuencia”.
Luego de encabezar la Reunión Ordinaria del Grupo Coordinación Veracruz, en ese municipio, reiteró que el éxito alcanzado en materia de seguridad, es la estrecha coordinación entre instituciones federales y estatales.
Informó que en esa zona del norte de la entidad se fortalecerá la presencia y participación institucional, a fin de impulsar con mayor determinación la seguridad pública; “habrá más operativos porque ha sido una solicitud de la sociedad pozarricense.
“Esa ha sido la exigencia, justa, de la población y por ello acudo como Gobernador a ese llamado; estamos trabajando de manera cercana con las instituciones para reforzar los operativos de seguridad. Así es como fortalecemos la seguridad en todo el estado”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...