viernes, 24 de abril de 2015

Veterinarios, ambulantes, sobrecargos, artistas y contadores, en busca de una delegación

Ciudad de México.- Abogados, veterinarios, ingenieros y comerciantes son algunas de las profesiones y ocupaciones de los 122 candidatos a las 16 delegaciones en el Distrito Federal.
La mayoría de los aspirantes cuenta con licenciatura; incluso, algunos tienen maestrías en instituciones educativas del país o del extranjero; sin embargo, también hay candidatos que no se han titulado o que sólo cursaron el bachillerato.
Crónica hizo un recuento de la escolaridad de los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Mientras que algunos aspirantes poseen muchos conocimientos educativos y una larga trayectoria política, otros son completamente desconocidos, tanto para el electorado como en las redes sociales.
Por ejemplo, los candidatos del PRD a las delegaciones Álvaro Obregón, Iztacalco y Magdalena Contreras, María Antonieta Hidalgo, Carlos Estrada Meraz y Beatriz Garza, respectivamente, no cuentan con perfiles acerca de su trayectoria política y sus redes sociales tienen información incompleta.
Ante ello, el equipo del sol azteca local informó a este diario que no contaba con el currículo de los abanderados.
En otros casos, la búsqueda fue más sencilla y los propios partidos políticos otorgaron la información requerida.
Algunas de las profesiones de los candidatos son totalmente ajenas a la administración pública, tal es el caso de Valentín Maldonado, abanderado del PRD para la delegación Coyoacán, quien estudió artes plásticas; el panista Jorge Palacios Arroyo, un médico cirujano que busca ser delegado de Azcapotzalco, y Emilio Serrano Jiménez, del PRI, quien dejó trunca la licenciatura en educación física y después estudió locución; actualmente busca ser delegado de Iztacalco.
Los candidatos Polimnia Romana, quien busca ser jefa delegacional por el PRI en Álvaro Obregón, y Avelino Méndez Rangel, representante de Morena para la delegación Xochimilco, estudiaron veterinaria.
También hay abanderados que estudiaron en el extranjero, como David Razú, candidato del PRD para la Miguel Hidalgo, quien cuenta con un posgrado en una universidad de Inglaterra. Su contrincante del PRI, Laura Ballesteros, también informó haber estudiado en Barcelona.
En contraste, algunos representantes no cuentan con un título universitario: el priista Cristian Vargas, El Dipohooligan, quien desea ser jefe delegacional de la Gustavo A. Madero, solo cuenta con el bachillerato, al igual que la candidata del tricolor a Cuauhtémoc, Alejandra Barrios Richard, quien se dedica principalmente al comercio, así como su compañero de partido, Jorge Álvaro García, quien busca la delegación Milpa Alta.
En total son 122 candidatos de 10 partidos: PAN, PRI, PRD, PT, Verde, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena, Partido Humanista, Encuentro Social.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...