martes, 28 de abril de 2015

Visita CNDH predios afectados por nuevo aeropuerto

Estado de México.- Personal de la visitaduría adjunta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) realizó un recorrido por los predios de Los Tlateles, acompañados por pequeños propietarios de los terrenos, quienes denunciaron que con engaños y amenazas representantes del gobierno federal se han apropiado de ellos.
Los propietarios de los terrenos mostraron a los visitadoras cómo se realizan trabajos en la zona, cuando aún están vigentes sus derechos de posesión de la propiedad, además de verificar los daños que en su propiedad les han causado tanto el gobierno federal como las empresas privadas, en el proceso de las obras que se desarrollan para el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Se trata de las afectaciones y daños a 150 familias de los propietarios de Los Tlateles de Chimalhuacan, informó Juan Loreto González Arrieta, quien encabeza a los afectados por la construcción del nuevo aeropuerto.
Más de mil vecinos de Chimalhuacán ingresaron este lunes por la mañana con medios de comunicación y el personal de la Visitaduría de Derechos Humanos, con propietarios de los terrenos de Los Tlateles que se ubican justo a la orilla de la autopista del Circuito Exterior Mexiquense a la altura de Chimalhuacán, en donde mostraron detalles de los planes de construcción del gobierno federal en esos predios que el gobierno federal pretende comprar y pagar, en algunos casos, hasta en 60 pesos el metro cuadrado y en otros sólo una compensación.
González Arrieta informó que realizaron diversas denuncias de carácter administrativo y penal, con el fin de recuperar sus lotes, o bien que el gobierno federal se los pague en precio justo, comercial, “y no en el precio miserable que ofrece”, dijo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...