lunes, 18 de mayo de 2015

Chimalhuacán promueve deporte a través de encuentros

Chimalhuacán, Edo. México.- Con la finalidad de promover el deporte y la sana convivencia entre niños y jóvenes, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH) organizó en el estadio El Tepalcate un partido de futbol de exhibición entre ex futbolistas nacionales y extranjeros.
“Chimalhuacán es un municipio muy futbolero y con este tipo de actividades pretendemos que un mayor número de niños y jóvenes se integren a alguna actividad que coordina el IMCUFIDECH, alejándose del sedentarismo”, indicaron autoridades locales.
Ante más de tres mil chimalhuacanos y bajo una intermitente lluvia se presentaron ex futbolistas profesionales como Reinaldo Navia, Rodrigo el Pony Ruíz, Ramón Ramírez, Andrés Chitiva, Pablo Larios y Fabián Estay, entre otros.
Las anotaciones salieron de los botines del chileno Reinaldo Navia y asistencias del mexicano Ramón Ramírez.
“Para organizar este partido contactamos a los representantes de los ex futbolistas quienes se interesaron en participar en las actividades de fomento al deporte que impulsa el IMCUFIDECH. Agradecemos a los atletas que aceptaron convivir con niños y jóvenes chimalhuacanos y demostrar el talento futbolístico que todavía conservan”, explicaron funcionarios locales.
El encuentro entre futbolistas nacionales y extranjeros se desarrolló sin contratiempos pese a la fuerte lluvia que cayó durante la tarde del pasado sábado.
“Fue un partido interesante. Es una muy buena opción venir con la familia a ver este tipo de juegos; motiva a los jóvenes para que continúen practicando el deporte”, comentó Ulises Silva, quien acudió al estadio El Tepalcate en compañía de dos hijos de 12 y 15 años de edad.
Previo al encuentro, el IMCUFIDECH entregó un reconocimiento a diez menores de edad que participaron en el campeonato nacional de gimnasia que se desarrolló hace unas semanas y en donde obtuvieron 13 medallas en la modalidad de trampolín.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...