jueves, 14 de mayo de 2015

De puente en puente... niños sin clases

Estado de México.- Los maestros celebrarán su día con un fin de semana largo. El “puente”, aprobado por el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), comienza este jueves 14 de mayo,  por lo que con el fin de semana, tendrán cuatro días de descanso.
Dicho “puente” dejará sin clases a casi 3 millones de alumnos de educación básica en el Estado México.
Apenas la semana pasada los maestros disfrutaron también de un fin de semana largo con motivo del 1 y 5 de mayo, en esta ocasión descansaron desde el jueves 30 de abril regresando el miércoles 6 de mayo, cinco días de descanso.
Sin  dejar de mencionar que algunas escuelas suspendieron clases medio día, el viernes pasado o este lunes por el festejo del Día de las Madres.
Este segundo “puente” en un mes sólo deja de manifiesto la falta de compromiso de una parte del magisterio con la educación, ya que sin importar si se cumple con el programa establecido de 200 días de clases, ya esperan otro descanso largo a fin de mes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...