jueves, 14 de mayo de 2015

La corrupción nos está matando: Senado

México, D.F.- Los casos Ayotzinapa y Casa Blanca abrieron un momento de reflexión, indignación y de movilización ciudadana que apenas comienza, porque evidenciaron que “la corrupción nos está matando”, aseguró el senador Armando Ríos Piter, del Partido de la Revolución Democrática.
Durante la presentación del libro “El cansancio ciudadano de la corrupción en México”, de los autores Juan de Dios González Ibarra y Gerardo González Camarena, el legislador destacó la corrupción existente en ambos casos, pues fue la que llevó a policías pagados con recursos públicos, “tomaran a 43 jóvenes y los desaparecieran, los asesinaran”.
La corrupción, agregó, deja en claro que el problema de “27 mil desaparecidos es fundamental, porque tienen que ver con policías, organismos oficiales que están práctica y directamente compenetrados con la actividad delincuencial”.
Al mismo tiempo, el conocimiento de la Casa Blanca del titular del Poder Ejecutivo, evidenció que la corrupción está al más alto nivel y de ahí en cascada aparece en los poderes Legislativo, Judicial, Ejecutivo y en cada rincón de la vida nacional, expresó el senador Ríos Piter.
En este contexto, dijo, el tema del combate a la corrupción es la discusión más trascendente por el momento fundamental de la vida nacional, no solamente por el cansancio y hartazgo de la ciudadanía sino para que las reflexiones lleven a tomar decisiones sobre lo que se tiene que cambiar.
Si no se toman acciones contundentes contra la corrupción, el país se va a seguir degradando y los niños se convertirán en jóvenes que no encuentren condiciones de seguridad, por lo que el combate a este flagelo debe ser la bandera, junto con los cambios en la legislación y en el trabajo generado en cada paso de la vida nacional.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...