miércoles, 13 de mayo de 2015

Denuncian a candidato del PAN por falsear domicilio en Naucalpan

Naucalpan, Méx.- Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del Partido Acción Nacional –del mismo nombre-, interpuso denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en contra del candidato del PAN a la presidencia municipal de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, por documentar tres domicilios distintos.
“Edgar Olvera Higuera incurrió en falsedad de declaraciones sobre su verdadero domicilio. No cumple con el requisito de residencia en el municipio que pretende gobernar”, tal como lo establece la Constitución Política del Estado de México, apuntó Gómez Morín.
Esta impugnación fue presentada y juzgada en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN y ante el Instituto Electoral del Estado de México, autoridades que desecharon dicha acusación, indicaron voceros de Edgar Olvera, quien este 12 de mayo ratificó como su domicilio el ubicado en Hacienda de Corralejo número 56 en Bosque de Echegaray, para lo cual mostró constancia domiciliaria, emitida por la Secretaría del Ayuntamiento y copia de su credencial de elector.
Gómez Morín, en entrevista afirmó que Edgar Olvera vivió en su casa de Loma de Valle Escondido, en el municipio de Atizapán de Zaragoza hasta diciembre de 2014.
“Para obtener constancia de residencia en Naucalpan, con el fin de participar en el proceso interno del PAN, declaró que lleva 20 años viviendo en una casa ubicada en Hacienda de Corralejo en Hacienda de Echegaray, domicilio que aparece en su credencial de elector expedida por el Instituto Federal Electoral en 2011″, apuntó Manuel Gómez Morín.
El nieto del fundador del PAN mostró fe notarial en la que el notario Horacio Aguilar Álvarez de Alba visitó, el 15 de abril de 2015, la casa ubicada en el número 56 de Hacienda Corralejo, en Bosque de Echegaray, donde la familia que habita rechazó que en dicha residencia viva Edgar Olvera Higuera
Además, otro notario certificó en el ayuntamiento que Olvera Higuera tramitó dos constancias de residencia en el mismo domicilio de Hacienda de Corralejo, una donde afirma vivir en Echegaray “desde hace 20 años y la otra desde hace ocho años”, apuntó Gómez Morín al tiempo que entregó copias de los testimonios.
Por ello “acudí a la PGJEM a interponer denuncia por falsedad de declaración ante el Ministerio Público, con sede en Atizapán de Zaragoza donde se inició la carpeta o noticia criminal 483330213015”, afirmó el también panista Manuel Gómez Morín.
“A principios de este año Edgar Olvera se mudó con su familia a una residencia ubicada en Circunvalación Poniente en Ciudad Satélite”, por lo que el candidato a la alcaldía de Naucalpan presenta al menos tres domicilios diferentes, uno en Echegaray, otro en Satélite y uno más en Loma de Valle Escondido en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

El Universal


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...