viernes, 29 de mayo de 2015

Vecinos exigen a OHL concluir obras en Viaducto Elevado

Estado de México.- Habitantes del municipio de Talnepantla y Atizapán exigieron a la empresa OHL concluir los faltantes del Viaducto Elevado Bicentenario (VEB), que requieren inversión de 20 millones de pesos, sobre todo por afectaciones generadas por la construcción de la obra.
Colonos enviaron un escrito a Carlos Presa Millán, subsecretario de Gobierno en el Valle de México, en el que le piden que el gobierno estatal obligue a OHL a cumplir con sus compromisos, asentados en una minuta elaborada en septiembre del 2010, de la cual dio fe un Notario Público.
El escrito, firmado por dirigentes vecinales como Antonio Ortiz Montaño, ex presidente de la Asociación de Colonos de Valle Dorado, Tlalnepantla, plantea al gobierno estatal que OHL cumpla con los acuerdos establecidos en la citada “minuta de acuerdo”.
“El gobierno del Estado de México y la alcaldía de Tlalnepantla son garantes del patrimonio de los mexiquenses y como tales deben velar por el interés público, y no por el negocio de una empresa”, detalla el escrito.
Colonos acordaron no permitir la inauguración de la segunda etapa del VEB en el 2010, debido a faltantes del proyecto, principalmente afectaciones generadas y trabajos complementarios, aunque en ese entonces intervino Saulo Jiménez Leal, representante en la zona de la Secretaría de Gobierno de la entidad, quien dialogó con los inconformes.
Añadieron que se reunieron colonos y representantes de OHL, con mediación del gobierno estatal, y se firmó la minuta de acuerdo, lo que fue atestiguado por un Notario Público, aunque a cinco años de distancia la empresa constructora no ha cumplido.
Dijeron que entre los compromisos están la reposición de áreas verdes y colocar en sitio estratégico el monumento emblemático de Las Arboledas, obra del artista y arquitecto Luis Barragán.
Mencionaron que la minuta de acuerdo fue firmada en septiembre del 2010 por OHL, el gobierno estatal y por el entonces alcalde de Tlalnepantla, Arturo Ugalde Meneses, atestiguada por el Notario Público 142, Rodolfo Macedo Núñez.
Afirmaron que el acuerdo incluía sanciones económicas a OHL por incumplir las fechas de término de las obras, entre ellas rehabilitar el pavimento afectado de Periférico Norte y Valle Dorado, un puente vehicular y la ampliación de un carril en la glorieta de Las Arboledas, además de que sería habilitada un área verde en una glorieta para colocar el emblema de Las Arboledas.

No hay comentarios.: