martes, 30 de junio de 2015

Informa Senado la instalación del Consejo de Transparencia

México, D.F.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, informó a la Comisión Permanente que el pasado 23 de junio se instaló el Consejo del Sistema Nacional de Transparencia.
Dicho sistema se encargará de fortalecer la rendición de cuentas del Estado mexicano, establecer parámetros, límites y controles para obligar la apertura y la transparencia, así como coordinar y evaluar las acciones relativas a la política pública transversal, “acentuando que las leyes relativas a la materia son para cumplirse y no para abandonarse”.
La instalación se llevó a cabo en presencia de los organismos garantes de las entidades federativa, la Auditoría Superior de la Federación, el Archivo General de la Nación y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, integrantes todos del Sistema Nacional.
El documento se envió a la Cámara de Diputados y al Senado de la República.
Se reincorporará a sus actividades legislativas el senador Raúl Morón Orozco
En la sesión de este miércoles, el senador Raúl Morón Orozco informó que reincorpora al ejercicio de sus actividades legislativas a partir del 1 de julio del presente año.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...