jueves, 25 de junio de 2015

A través del teatro y la fotografía el IEEM promueve la cultura política democrática

Edomex.- Como resultado de las actividades y proyectos interinstitucionales que realiza el Instituto Electoral del Estado de México con la Secretaría de Educación de la entidad, con el Instituto Mexiquense de Cultura, así como con el apoyo de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y fundamentalmente con el entusiasmo de la sociedad mexiquense, se ha logrado tener una gran participación de niñas, niños, jóvenes y profesionales mexiquenses de todos los municipios de la entidad, durante la organización y desarrollo de la 4ª Muestra de Teatro Infantil y Juvenil sobre Valores Democráticos y del Concurso de Fotografía "Una Mirada a la Democracia” IEEM 2015.
Destacó lo anterior Rafael Plutarco Garduño García, Director de Capacitación del IEEM, en el programa de radio del IEEM, “Detrás de tu Voto hay Buenas Noticias”, transmitido en vivo a través de la estación de radio de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), UniRadio 99.7 FM, con la conducción de Kathya Soto, quien consideró que se trata de una labor interesante porque participan segmentos sociales activos ya consolidados y otros que se están formando como ciudadanos en las mismas escuelas.
Garduño García explicó que estas actividades fueron aprobadas previamente por el Consejo General e impulsadas por la Comisión de Promoción y Difusión de la Cultura Política y Democrática del IEEM, que preside el Consejero Electoral, Gabriel Corona Armenta e integran la Consejera Electoral, Natalia Pérez Hernández y el Consejero Saúl Mandujano Rubio.
Destacó que durante la Gran Final de la 4ª Muestra de Teatro Infantil y Juvenil sobre Valores Democráticos, el Auditorio del Instituto estuvo totalmente lleno, en donde los 15 grupos finalistas mostraron, desde sus propias perspectivas, las formas que cobra la democracia en la vida cotidiana.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...