jueves, 25 de junio de 2015

Dirigente corrupto colma al SNTE

Edomex.- Maestros quemaron la fachada de la sede en Toluca; exigiendo la renuncia de Gustavo Michua. Michua  tiene una reputación de ladrón, corrupto, acusado de acoso a los docentes desde que asumió la dirigencia de la Sección 17 del SNTE, Valle de Toluca, fue el blanco de las reclamaciones de los profesores miembros de esta organización sindical, que reclaman que, además de sus “operaciones” , de no defender los derechos de los mentores.
Por lo tanto, con el descrédito ganado a lo largo de su gestión sindical, y menos de 48 horas después de la aplicación de las primeras evaluaciones de los maestros, los maestros decidieron marchar por las calles de la capital para denunciar a Michua y repudiar la aplicación de la reforma de la educación.
La marcha se tornó violenta. Los maestros corearon consignas en contra de su líder, mientras que en las mantas exponen sus ajustes de posición en la educación.
Cientos de profesores y estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río, de la curtiduría, donde estudió Michua y maestros identificados Universidad Normal Nacional de Ixtlahuaca, comenzó con un recorrido por las calles del centro de la capital del Estado de México exigiendo frenar la Reforma de la Educación y que presente su dimisión líder seccional, quien calificó de “traidor” y “tímido”.
Al grito de “Fuera Michua” prendieron fuego a las chaquetas, los pantalones y documentos oficiales retirados de las oficinas para exigir la liberación de su líder sindical.
Esta fue la razón por la cual los maestros salieron a las calles, incluyendo a los estudiantes jóvenes  de la normal Tenería – ubicado en Tenancingo -; el centro de la protesta es considerar que la reforma educativa tiene como objetivo el control político y profesional de los docentes, especialmente el SNTE.
El resto de las tropas se cerró la calle Lerdo, frente al Palacio de Gobierno, donde expusieron la demanda central que la reforma conlleva y las medidas que están en violación de sus derechos humanos.
 
El Informante

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...