martes, 16 de junio de 2015

Chimalhuacanos destacan en la olimpiada nacional 2015

Chimalhuacán, Edomex.- Frontonistas del municipio de Chimalhuacán, representaron al Estado de México en la pasada Olimpiada Nacional 2015 que se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, consiguiendo cuatro medallas e importantes resultados.
El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, indicó que los jóvenes Manuel David López Romero, Sebastián García Díaz y Daniel Misael Díaz Alonso, pertenecientes al club de frontón Chimalhucán, destacaron a nivel nacional obteniendo una medalla de oro y tres de plata.
“Estos resultados son producto de varios años de trabajo, los jóvenes vienen preparándose desde los 14 y 15 años de edad; son atletas que han logrado elevar su nivel practicando de manera constante en las instalaciones deportivas de primer nivel que hay en Chimalhuacán”, indicó Roldán Juárez.
Entre los deportistas galardonados destaca Sebastián García Díaz, quien obtuvo las medallas de oro y plata en las disciplinas de mano trinquete individual y mano tres paredes en parejas.
“Para mí es un orgullo representar a Chimalhuacán y al Estado de México en competencias nacionales, es importante acudir a estas justas deportivas porque adquirimos experiencia. Los rivales de otros estados del país tienen un alto nivel competitivo que nos obliga a mantenernos en constante entrenamiento”, expresó García Díaz.
Otro de los frontonistas que sobresalió en Monterrey, Nuevo León, es Daniel Díaz Alonso, de 18 años de edad, quien obtuvo la medalla de plata en la modalidad de mano tres paredes en parejas y ahora se prepara para acudir al IX Campeonato Mundial Sub-22 de Frontón, que se realizará el próximo mes de septiembre en España.
“El siguiente objetivo consiste es clasificar y acudir a Palencia, España a representar a nuestro país. No es un camino sencillo, pero vamos a esforzarnos y a practicar todos los días para alcanzar el objetivo”, argumentó Díaz Alonso.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...